domingo, 10 de febrero de 2013

Fiestas Patrias 2012

Colocándome al día...tenía un poco harto abandonado este rincón... a veces el trabajo y el día a día realmente me come!

Ese año con Tomás quisimos algo diferente... o sea algo autóctono pero mucho mas tranquilo y cerca de la naturaleza!
Siempre escuchaba de mi amiga Mincla Trigo, de lo hermoso que era Punta de Choros, el encanto y tranquilidad que le daba cada rincón de este pueblito, que si bien investigamos tiene mucha historia por leer.
Antes de viajar algo había leído y me empeciné en caminar por esas grandes dunas con tal de encontrar algún elemento de la época como lo son las flechas o jarrones. (y obviamente tratando de revivir lo que alguna vez hubo ahí).





Punta de Choros es un pueblito, en donde la naturaleza reina y por eso mismo hoy es reconocida como Reserva Nacional por la Conaf.
Para los que no han ido, se los recomiendo a ojo cerrado, en donde si tienen suerte y el universo los acompaña podrán ver delfines, lobos y hermosas aves!











Ahhhh no les había contado donde nos quedamos, Tomás tiene unos tíos políticos que tienen un recinto con cabañas y camping, pues bueno... nos quedamos en un hermoso sitio junto al mar y claro los inevitables niños que se despiertan a las 8 AM a gritar.... jajajajjajajja





El tercer día que llevábamos ahí decidimos con Tomás que era tiempo de salir de nuestro sitio e ir a buscar aventuras por lo que tomamos el tur a Isla Dama, que sale $8.000 por persona y sólo puedes estar media hora en ella.En este viaje tuvimos suerte ya que los pescadores nos habían dicho que el clima no acompañaba para ver delfines, por lo que nuestras ganas por verlos decayeron un poco, pero en aquel momento no importo tanto, ya que el
paise y el paseo en lancha, motor a la isla es realmente inolvidable... por el viento, las grandes olas y la naturaleza jajajjajjajajaja.....pero el universo nos acompaño ese día nublado y pudimos ver delfines! lamentablemente no pudimos tener mas fotos de este momento porque "la pava", o sea yo... no había descargado las fotos de las vacaciones anteriores (Luna de miel), asi que solo esos impactantes momentos quedaron en nuestra memoria y junto con eso a mi se me quedo el reto que lleve por parte de Tomás!

Primer avistamiento de delfines.



Casi llegando a la Isla e sol comenzo a salir lentamente y los colores del mar comenzaron a notarse. ES un lugar a primera vista encantador... sus arenas blancas, el color del agua y sobre todo las buenas energías que emiten estas hermosas tierras.







Una tarde en el sitio nos llegaron a visitar unos amigos de Tomás, Jo y López, ambos surfistas y claramente amantes de la naturaleza. Esa noche nos juntamos a comer un asadito y nos encontramos en la casa de Gonzalo Ruz, hijo del Memo Ruz, dueño de MEMORUZ.
Casa de Gonzalo.

López y Jó.

Como al quinto día decidimos junto con Tomás salir y viajar mas al norte, nos habían hablado en que Caleta Chañaral se veían ballenas, el detalle es que el avistamiento de ballenas es en noviembre-diciembre, pero todas maneras era un paseo que queríamos hacer y yo full motivada solo para ir comer pescado, ya que en Punta de Choro está prohibida la pesca.


Camino a Chañaral.
Entrada de Locos


Recomendación para comer.

Reineta frita que termino en un  sadwich  
Cebiche de Reineta






No hay comentarios:

Publicar un comentario